viernes, 31 de julio de 2020

Trámites a realizar para el cambio de piso tras un divorcio

Te contamos qué debes hacer con los contratos energéticos de un piso tras un divorcio. Resuelve estos trámites de forma rápida y sencilla.

Un divorcio implica numerosos trámites, uno de ellos es la organización de los contratos del domicilio conyugal que puede ser cambiar de titular el nombre de los suministros, o en caso que se dieran de baja habrá que darlos de alta. En este artículo te explicamos qué es lo que debes hacer en cada caso para que la gestión se resuelva de forma rápida y favorable para ambas partes.

 

¿Cómo realizar un cambio de titular o dar de alta la luz?

 

Si los suministros de la vivienda siguen activos es una buena señal, porque la gestión a realizar será más sencilla. Habrá que solicitar un

El segundo de los casos es si los suministros de la vivienda están inactivos y es necesario

 

¿Qué otros trámites se realizan tras un divorcio?

 

Además de los contratos energéticos y la repartición de la vivienda común, hay otras gestiones que se deben realizar tras un divorcio, aquí te damos algunos ejemplos:

 

-       Vehículos y seguros: en caso de tener automóviles y seguros con los dos nombres, habrá que llegar a un acuerdo para repartirlos equitativamente y que cada uno figure como titular del vehículo o seguro correspondiente.

-       Testamento: si la expareja figura en el testamento habrá que actualizar este documento oficial para evitar problemas futuros.

-       Cuentas bancarias: por otro lado, las cuentas bancarias compartidas tendrán que dividirse o abrir nuevas.

 

Se recomienda que la pareja que se ha divorciado llegue a acuerdos mutuos en todos estos aspectos para no tener que presentar una demanda de divorcio y acabar en juicios. Los últimos datos de disoluciones matrimoniales indican que en 2019 se produjeron 109.567 en España, si quieres conocer más datos no te pierdas este

Trámites a realizar para el cambio de piso tras un divorcio

Te contamos qué debes hacer con los contratos energéticos de un piso tras un divorcio. Resuelve estos trámites de forma rápida y sencilla. ...